jueves, 28 de octubre de 2010

Mi país bipolar

Amo mi patria, pero no puedo dejar de ser crítica con ella.
Yo no soy de ningún partido político, es más la política en general me huele mal, y como ya he dicho vengo de familias antiperonistas, pero yo soy anti-anti. Yo no voté a la presidenta, ni a su marido, tampoco creo que sean los demonios que mucho dicen, cualquier gobierno tiene sus cosas positivas y negativas, este por ejemplo reivindicó la tarea de ama de casa jubilándola, nos blanqueó el sueldo a los docentes, pero también hizo abuso de su poder con las provincias manipulando los fondos para que hicieran lo que el ejecutivo necesitaba y no pueden justificar su patrimonio.
Per no son ni los primeros ni los últimos, se la acusa de ser soberbia, avasallante, de no querer dialogar, de ser déspota, pero desde ayer escucho cosas tan horribles, y yo no me puedo olvidar que fue hijo, padre, esposo, hermano y  amigo. que hay mucha gente que le agradece algo, que lo quiere por el vínculo que logró entablar y que lo va a extrañar mucho.
Creo que muchos no se escuchan, cuando se alegran de la muerte de un ser humano, hablan sintiéndose superiores a los "malos".
Me pongo en los zapatos de la Sra. Presidenta y se debe sentir tan triste, pero no puede darse el lujo de ponerse mal, va a tener que seguir con sus funciones y extrañándolo mucho. En lo que a mi respecta, le profeso mis mejores deseos, y mi apoyo en su tarea, aunque piense muy distinto en muchas cosas.
 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Para mi es un bajón, si bien no compartía muchas cosas como el poder que le dieron a mafiosos hijos de puta como Moyano, hay otras cosas que hicieron muy bien...
Esperemos que haya dejado una semilla democrática
Abrazo!

María Beatriz dijo...

Se trata de la muerte de un ser humano, que seguramente entristecerá a muchas personas para las que fue importante. Y me parece que eso hay que respetarlo.
No me gusta hablar sobre política. Sé que hay mucha corrupción en todos los niveles, e intereses que tergiversan la información que nos llega a los ciudadanos comunes como yo. Nunca sabremos la verdad acerca de un montón de cosas...
Un abrazo

Andy dijo...

Ese tema es tan delicado!Sobretodo que LatinoAmerica tiene mucha historia de muertes,mafiosos,y,politica mal echa!.Y eso hace que la gente se decepcione,y,hoy por hoy no crea en nada!.No hay que olvidar que detràs hay seres humanos imperfectos!.
Pasando a otra cosa.Me gustaron mucho tus fotos,y,estoy leyendo tù blog con mucho agrado.

Elsa Beatriz Rossetti dijo...

Es la primera vez que entro a tu blog, de a poquito lo voy a ir leyendo. Coincido totalmente con vos en relación a la muerte del ex presidente. Estuve leyendo como mucha gente disfruta de la situación y me parece terrible. Muchas veces me dió rabia la intolerancia de los Kirchner pero lamentablemente muchos de los que se quejaba del odio que sembraban, ahora está actuando de la misma forma. Ojalá algún día podamos reflexionar y entender que cuanto más unidos estemos las cosas van a ir mejorando por mas que no pensemos todos de la misma manera.

Unknown dijo...

Recién entro a tu blog y me encuentro con palabras tan sensatas...que linda manera de empezar!
Yo siento igual que vos, mucha tristeza por quienes se alegran de la muerte. El resto, que cada uno piense como quiera. Pero si tan solo empezáramos a ser seres humanos en lugar de horribles bestias deseosas de mal...
Beso grande y te sigo!

Anónimo dijo...

Hola amiga!
Vengo de reciclin & Reciclán a darte las gracias y me he encontrado con esta preciosa reflexión. Me ha encantado :-)
Muchas gracias por hacerte nuestra seguidora y un beso enorme.