domingo, 19 de octubre de 2008

Soy de aquí y soy de allá…y seré de algún otro lugar?

Y sí soy de la Villa, (Gesell) de Pinamar, del campo pero también soy de La Boca y de Barracas y de la Recoleta, son lugares en los que me siento como pez en el agua, en los que me siento cómoda y como en casa, así que disfruto de todo y extraño todo, eso tiene sus ventajas y sus contras.
Nací en Mardel pero de chica me fui a vivir a La Boca, estudié y crecí en Barracas, donde vivo ahora, pero sigo trabajando en mi queridísima escuela bostera.
Cada vez que puedo volvemos a la costa y al campo y disfrutamos tanto (ni les cuento el gallego y Fran!).
Pero muchas tardes cuando volvía en el 70 a casa después de una jornada agotadora de doble turno y me encontraba atascada en una manifestación, cosa que me desespera, por los bombos y bombas de estruendo!! Pasaba por la casa de Suecia en la calle Suipacha, y taantas veces me vi tentada a bajarme y preguntar que tenía que hacer para poder vivir allí, para poder convertirme en ciudadana Sueca que hubiera sido capaz de cualquier cosa que me pidieran!! Es tan poco y tanto lo que pido, veredas parejas para no esguinsarme más y que no se me rompan los ligamentos, que los impuestos vuelvan aunque sea un poco, poder viajar dignamente, que las leyes se cumplan y no que cada argentino haga la suya a su medida, en fin, esto intuyo no me pasa a mi sola…

1 comentario:

Ramiro Rossi | Retratos y Caricaturas dijo...

Cecilia: Vuelvo a visitar tu blog que tornado al movimiento. Di de baja mi blog de poesía. Estoy concentrado en mi blog de dibujante. En él escribo, ensayos sobre diversos temas. Hace poco, he propiciado un movimiento de ayuda mutua entre dibujantes independientes. También trato de hacer más amable a este mundo humano, para mí y para los demás (sobre todo para los que vienen).
Mi blog es http://ramirorossi.blogspot.com
Te espero por allí. Yo también guardo un amable recuerdo de parque Lezama.
Ramiro