jueves, 16 de octubre de 2008


Un día Peronista



Me ha tocado nacer en el seno de dos familias que no tenían nada, nada en común, salvo algo, eran ambas Antiperonistas, (y nótese que lo escribo con mayúsculas) crecí escuchando cosas como "y bueno qué querés es peronista!". Yo soy la mayor y nací un 8 de diciembre y mi hermana un 17 de octubre!! 2 años y pico después. Cuando eramos adolescentes la molestaba a mi mamá diciendo que yo era más buena por el solo hecho de haber nacido en esa fecha y mi hrna. Nevenka en la otra JA! que pedazo de tarada!! desde los 9 años me hice amiga de Andrea S y que en contraposicion a mi flia eran tooooodos, Peronistas, va son ; de esos que en las fiestas gritan "¡viva Perón carajo! .

Es una de mis mejores amigas, vivimos en la misma cuadra, hicimos la mitad de la primaria, toda la secu, y el profesorado y la vida siguió empeñada en juntarnos, hasta vivir en la misma casa y convertirnos en padrinos de su segunada hija que luego falleció, lamentablemente.

Otra de mis amigas Andrea Sc, otra ultra peronista del tipo sindicalista, ella es médica y fue la que me presentó a mi maridito, así que de alguna forma el sistema me fue tragando, a tal punto que me emosiono hasta las lágrimas cuando escucho la marcha cantada por Hugo del Carril.

Hoy cuando volvía en el 152 veo en el parque Lezama un grafiti que decía "los dias felices fueron Peronistas" y me quedé pensando que sí, que los peronistas tienen esa habilidad para darle a la gente alegría, ellos casi nunca se van antes en medio del , con saqueos y en helicopteros como los radicales, a ellos hasta los reeligen cuando fueron corruptos hasta la médula (los radicales , aclaro no se quedaron atrás), en fin la política tiene esas cosas que me llaman la atención, y que son las cosas que forman de alguna manera nuestra idiosincracia.

A mi no me gustan los fanatismos y aprendí especialmente con estas familias que de alguna manera son parte de la mía que la diferencia nos enriquese y eso no es poca cosa no?

AH!! Feliz Cumple Neven!!!

No hay comentarios: